El Espiritu Del Servicio Turístico

Para empezar todas las personas que estamos inmersas en las Ciencias sociales y particularmente en el Turismo, prestamos servicios a los demás.
El Servicio es el producto o resulatado de desarrollo Social y cultural de los pueblos. En la actualidad la gran mayoria de los servicios son sistematizados y dinámicos. Este dinamismo va de la mano con el Desarrollo Tecnológico.
El Servicio Turístico es el trabjo muchas veces intangible ( inmaterial) que se brindan a los Turistas y Visitantes, satisfaciendo sus necesidades en su Destino Turístico.
Los principios, valores y prejuicios ( ideosincracia y temperamento) que tienen las personas que prestan los Servicios Turísticos, son obstaculos para el buen servicio.
La persona que brindan estos servicios deben tener la vocación (motivación) para realizar ese trabajo: Deben tener la mentalidad de mejorar, corregir y hacer cada vez mejor su trabajo.
Este servicio debe ser puntual y oportuno, acompañado siempre de una sonrisa franca y sincera.
El Servicio por primera vez tiene que ser esmerado y meticuloso (Servicio Planificado). Denbemos ser perfectibles , corrigiendo errores. Para lograr todo esto tenemos que trabajar en equipo.
En la Industria de la Hospitalidad, se emplea mucho el Servicio Personalizado. El mismo que satisface las necesidades de los huespedes de maera permanente, impecable y gratificante emocionalmente para él.
El servicio personalizado es una fuente de mayor rentabilidad ( mayores ingresos económicos), reputación ( Imagen y Prestigio) y crecimiento ( mayor demanda de servicios) para la empresa u organización.
Nunca debemos olvidar que el turista, visitante o huesped es quién esta pagando por los servicios que le brindamos.
Lamentablemente existen personas que prestan servicios turísticos, quienes no tienen la real vocación de servicio y practicamente lo hacen como una obligación (por el sueldo que perciben).
Con gan certidumbre puedo afirmar que en nuestro país aún falta mucho por hacer para crear y fomentar una Cultura y hasta una Filosofia del servicio a nuestros semejantes.


Lic. RAFAEL ESQUERRE
Reg. CLTLL Nº 0012
ralphep@hotmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Realidad Turística del Distrito de Sepahua

La Planta Turística de Trujillo

Conciencia y/o Sensibilización Turística